Tras cumplirse el plazo marcado, ha llegado el momento de designar a los tres ganadores del concurso “Left 4 Dead”. Estos son los afortunados agraciados con una copia de dicho juego, por cortesía de Electronic Arts.
Fotografía Zombie:
La participación en esta categoría ha sido abundante y de calidad similar. No obstante, hemos considerado que el mejor trabajo es el de MetalZombie, que ha tomado como base para su retoque un puente de la ciudad de Valencia.
Antes:
Después:
Cosplay Zombie
En esta categoría, el ganador no admite discusión. El premio va directo para demon__heart por ser el único que ha cumplido las bases, acompañando la fotografía del susodicho cartel para demostrar que no ha sido tomada de otro sitio:
Consejos de supervivencia zombie
Y por último, el concurso con más participantes (obvio, ya que era el más sencillo) y por tanto en el que más difícil ha sido elegir a un ganador es el del relato con “Consejos de supervivencia zombie”. No obstante, tanto por su buena redacción como por el tono entre cómico y científico, hemos decidido otorgar el premio a La Chanza por este relato.
Consejos de supervivencia zombie
1. Si en la zona infectada por zombies, Z.I.Z., usted se encuentra solo, pase directamente al punto número 3. Si en Z.I.Z. usted por lo contrario se encuentra con otros no-infectados, únase a ellos: la
unión hace la fuerza—que se lo digan a los zombies. Asegúrese de asimilar desde el principio el rol que le toca actuar y pórtelo con orgullo: el gordo feo, el negro, el clérigo, el líder, el tecnólogo, etc. Aporte al grupo lo que se supone que su papel tiene que aportar.2. Si usted tiene la suerte de encontrarse con una tía buena, pégase todo el rato a ella. La tía buena tiene la habilidad de sobrevivir hasta el final. Sin embargo, jamás podrá hacerlo sola. Ergo, quien esté con ella también sobrevivirá. Si se encontrara con dos tías
buenas, elija a la que parezca más inteligente.3. Si usted es una tía buena inteligente: enhorabuena, usted está ya salvada.
4. Si es usted por el contrario una tía buena menos inteligente ¿sigue leyendo?- lo sentimos profundamente pero no tendrá ninguna posibilidad de supervivencia. Pese a todo es posible que usted pueda divertirse en diversos encuentros interraciales con zombies. (Nota: no podrá haber ninguna mujer fea. Todo lo demás es un Bug. Si usted es una mujer fea, perecerá inevitablemente por leyes naturales ante los zombies, retornado así al grupo al que le pertenece).
5. En una Z.I.Z. el primer elemento extraño con el que tendrá que lidiar, obviando por supuesto a los zombies, será que usted perderá la capacidad de vista en primera persona. A partir de ahora usted se
verá a sí mismo desde fuera como el protagonista de una película, esto es, la vista en tercera persona. Cada nueva habitación o escenario dispondrá la visión desde un diferente ángulo imposible. Usted deberá adaptarse pronto a este nueva situación, recomendándose altamente probar esto en las primeras habitaciones donde jamás hay zombie alguno. De lo contrario, usted correrá el riesgo de girar a la izquierda cuando en realidad quería hacerlo a la derecha, o viceversa, yendo así de frente hacia el zombie que usted quería evitar.6. Lo más importante será aludir en la medida de lo posible el contacto con ningún zombie. Intente minimizar o anular cualquier fuente de luz o ruido a su lado. Además, minimice también en la medida
de lo posible su propio olor corporal. Aproveche siempre los lavabos y baños libres de infección para poder desprenderse de su sudor natural. Si usted sufre una herida, tapone inmediatamente la salida de
sangre y mitigue el olor de ésta lavando bien la herida o restregándola con otra sustancia.7. Provéase bien desde el principio. Aprópiese primeramente de una mochila o similar para poder ir recolectando los objetos necesarios que se vaya encontrando por el camino. Llénela en lo posible de lo esencial: alimentos imperecederos ligeros, unas cuantas pilas de varios tamaños, una linterna, y unas tijeras o alicates. Si dispone de teléfono móvil, no se olvide del cargador. Además, quizás deba usted contemplar la posibilidad de llevar consigo un reproductor musical portátil y unos cascos. Los zombies son animales cansinos y constantemente no emiten más que un lánguido “AAAH” como expresión de sus emociones caníbales. Esta terrible letanía puede hacer perder a más de uno los nervios.
8. Aparque usted por un tiempo sus reparos morales. Lo más probable es que usted no pueda dormir y comer durante numerosas horas o incluso días. Tendrá así con seguridad, si quiere sobrevivir, que
suministrarse numerosas drogas a lo largo del camino. Aparte, y en el caso de finalmente toparse con un zombie y no poder evitar la confrontación, usted tendrá que olvidar toda piedad para con ellos. No se preocupe; mátelos. Ya están muertos de todos modos. No se sorprenda si encuentra cierta satisfacción en despedazarlos o jugar con sus cuerpos putrefactos: sería usted completamente normal y no padece ninguna infección.9. Toda fe u oración son completamente inútiles. Olvídese de los crucifijos. En este caso el rol clérigo puede verse en desventaja. Se compensa sin embargo con un excelente manejo de hachas y troncos.
10. Lo que realmente funciona con los zombies son las armas. Toda arma de fuego será valida con el objetivo de mantener a las hordas a raya. Para las armas de mano, elija largos objetos contundentes como bates de béisbol, palos de golf, palancas, hachas, katanas, barras de acero, mazas, o similares. El cuchillo sería lo último que tendría usted que utilizar como armamento. Sin embargo, tiene numerosos otros usos, y su peso es reducido, por lo que podrá llevar siempre uno consigo.
11. Mantenga siempre una férrea solidez psicológica. Elimine de inmediato tics o frases hechas que antes no existían. Estas son señales claras de una muy posible locura emergiente.
12. Pero recuerde, no sobrevive el fuerte, sino el inteligente. Usted tendrá que abrir su propio camino a base de sagacidad para finalmente poder abandonar la Z.I.Z. Además es frecuente de vez en cuando el que tenga que resolver acertijos o puzzles sin sentido aparente más que el de joder al personal.
Si usted se encuentra con un zombie
13. Lo primero, ¡corra! No intente hacerse el héroe, y huya.
14. Si la confrontación es inevitable, ataque a su oponente con decisión y contundencia. No mate más de lo necesario y huya en cuanto pueda.
15. Sin olvidar el anterior punto, después de matar a un zombie suelte usted una frase ingeniosa o grito de guerra en estima de su orgullo. No se sienta jamás cobarde por huir. Los zombies jamás
pararán de aparecer.16. Si usted forma parte de un equipo de no-infectados, aprovéchenlo apropiadamente para tomar una ventaja estratégica. Aquí se torna vital
el que cada uno haya asimilado su rol en el grupo.17. No pierda usted el tiempo con los órganos sexuales de los zombies. Golpee o dispare directamente a sus cabezas.
18. Es posible que haya zombies que intenten aproximarse a usted prometiendo ser sus amigos y no querer hacerle ningún daño. Falso. Los
zombies no le quieren más que por su cerebro.19. Los perros zombies son los más chungos. Huya.
Línea final
20. Ante todo, mantenga siempre una actitud positiva y esperanzadora. No tenga miedo. En cambio, diviértase. Respire hondo, y prepárese para disfrutar de una experiencia única en su vida.
Nota: si usted finalmente no lo ha conseguido o simplemente ya era un zombie, quizás le interese nuestro manual: “Consejos de supervivencia zombie, ¡para zombies!” Ya disponible en los más recónditos cajones.
¡Felicidades a todos los ganadores! En breve recibiréis un email en vuestra bandeja de entrada solicitándoos los datos para el envío.