Se venía rumoreando desde que Valve anunció la segunda parte de “Left 4 Dead”, pero no esperábamos tener una confirmación oficial tan pronto. Y es que cuando la compañía se dio cuenta del filón que tenía entre manos con este juego de zombies, el hecho de que antes o después alguien se atreviera con la adaptación al cine era cuestión de tiempo.
Producida por Dimension Films y la semidesconocida 2929, promete ser el taquillazo del próximo verano
La futura película de “Left 4 Dead” tomará como base algunos de los eventos y situaciones del juego, aunque evidentemente tendrá una carga argumental mayor y varios cambios en la trama. Así, se nos mostrarán los primeros momentos de la infección y el pánico subsiguiente para a continuación, ya sí, centrarse en un grupo de “supervivientes” de personalidades totalmente dispares, que intentan abrirse camino en la ciudad infestada de zombies y averiguar lo que está pasando.
Los zombies serán ligeramente diferentes a los del juego, y no todos los infectados especiales harán aparición, o al menos no de la misma forma. Por ejemplo, el smoker no capturara a sus víctimas con la lengua (supongo que a los productores les resultaba demasiado ridículo este hecho en pantalla), así que en su lugar se ha optado por convertirlo en una especie de “super zombi” con un brazo extensible como si se tratara de Reed Richards, de Los 4 Fantásticos.
El otro gran cambio respecto al juego original es que, aparte de que los supervivientes no serán los mismos y no serán solo cuatro, habrá una trama paralela que sigue a un pequeño grupo de militares enviados para combatir la infección y con los que los protagonistas civiles entrarán eventualmente en contacto.
Os dejo el tráiler a continuación, para que juzguéis por vosotros mismos:
La verdad es que tiene buena pinta, aunque se echa de menos alguna imagen más reveladora, como por ejemplo un plano del Tank en todo su esplendor…
Vía | IMDB
Actualizado: Evidentemente, como algunos ya habéis adivinado, esta era nuestra inocentada anual. No existe tal película. El fantástico “falso tráiler” que acompaña la entrada es obra de un usuario de YouTube, bloodrunsnuclear, en cuyo canal podéis ver otros falsos tráilers de películas basadas en videojuegos, como por ejemplo el correspondiente al juego “GTA IV”. Todos ellos están realizados, evidentemente, a base de fragmentos de otras películas.
En cuanto al póster que encabeza la entrada, es obra de un servidor, utilizando como base este artwork del juego “Left 4 Dead 2″. Podéis verlo a tamaño completo aquí.
Por último, para los que os hayáis tragado la broma, solo puedo decir… ¡inocentes!